Ideas fuerza del primer Paseo Urbano

Tras el primer paseo urbano que se celebró el pasado sábado 4 de julio en el barrio Castilla-Hermida y Pesquero, hemos recopilado toda la información aportada por todos los asistentes, y hemos sintetizado toda ella en siete ideas claves.

Estas ideas fuerza nos aportan un entendimiento de estas zonas y un punto de partida desde un punto de vista ciudadano, gracias a la participación de vecinos, arquitectos, representantes de colectivos sociales y técnicos municipales.

Ideas – fuerza:

  1. Plaza de las Estaciones: espacio complejo y con mucho impacto en la estructura de la ciudad.
  2. La estación, además de para quienes viajan sirve, principalmente, al Puerto. Por ello, aspecto a reflexionar: ¿Queremos una estación en el centro de la ciudad, o más afuera? ¿Qué beneficios tiene mantenerla donde está, y qué beneficios tiene desplazarla?
  3. Nueva urbanización en la Calle Castilla: en el diseño urbano, habría sido mejor generar una masa arbustiva que separe acera de calzada 8de los coches) y, en cambio, más zonas verdes practicables (y no arbustivas) hacia las vías. Para un mayor uso por parte de quienes viven en el barrio.
  4. El espacio ferroviario como oportunidad para un gran pasillo verde, equivalente al parque de las Llamas, al sur de la ciudad, donde hay una gran necesidad de espacios público verde.
  5. La antigua gasolinera como ejemplo de puesta en valor del patrimonio, a través de nuevos usos que se adaptan a nuevos tiempos.
  6. El PGS debe integrar a todo el arco de la bahía, no cerrar puertas y tener en cuenta a toda el área metropolitana.
  7. Mantener la memoria portuaria. Pequeñas pastillas culturales a lo largo del paseo de Marqués de la Hermida. Oportunidad para descentralizar la cultura en Santander.

¡Sigue el proceso!

puedes seguir también toda la actualidad en nuestros distintos canales y participar en su difusión con la etiqueta #ParticipaPGS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s