¿Quiénes lo hacemos?

Quién nos ayuda en #ParticipaPGS.

LUR studio es la empresa encargada de diseñar y llevar adelante el proceso participativo.


LUR studio contribuye a la evolución y transformación sostenible de los entornos urbanos a través de un diseño colaborativo e inclusivo. Dentro de la línea de innovación social, diseña y lleva a cabo procesos de participación ciudadana, buscando alcanzar un mayor consenso colectivo en diferentes ámbitos (planeamiento, diseño urbano, medio ambiente, economía, etc.) y en diferentes escalas (territorio, municipio, barrio, espacio público, edificio). También realiza proyectos de urbanismo inclusivo, con niñas, niños, juventud y personas mayores, entre otros, así como urbanismo de género y dinamización del emprendimiento

LUR studio fue creada en 2018 por Jone Belausteguigoitia Garaizar y Jon Laurenz Senosiain, con más de quince años de experiencia como arquitectos y, en el caso de Jone, con más de diez en participación ciudadana. La intención fue poner en valor y en práctica la experiencia adquirida a lo largo de sus trayectorias profesionales, dando continuidad a la innovación social y medio ambiental, y su aplicación al ámbito urbano, paisajístico, territorial y arquitectónico. El equipo de LUR en la consulta previa al PGS se completa con Irati Alonso Erkoreka, arquitecta urbanista (Createlli); Javier Martínez Callejo, arquitecto urbanista (ERDU); Lucía Olavarri Casado, arquitecta; Sofía Hierro Pérez-Agote, periodista; Estibaliz Sanz Gogeaskoetxea, abogada urbanista; y Manuel Borobio Sanchiz, arquitecto urbanista (Abtemas).


Además, en la comunicación del proceso participativo, tan importante para cuestiones como la transparencia y la trazabilidad, nos acompaña Paisaje Transversal.


Paisaje Transversal es una oficina de Planificación Urbana Integral que, desde 2011, realiza en todo el mundo labores de asesoría y consultoría en la transformación de las ciudades y los territorios desde una perspectiva innovadora, integral y participativa.